Diseño Web diseño páginas Web diseño Web profesional graphic design
graphic designer
graphic design jobs
graphic designers

Un sitio Web sobre soluciones de diseño para pequeños negocios.

graphic design course
graphic design training freelance graphic design graphic design internships
graphic designer jobs
graphic design online

El diseño Web trabaja sobre un aspecto del diseño aplicado a la empresa que es marcadamente diferente al resto. Los sitios de Internet no sólo deben estar bien diseñados en su aspecto estético sino que también deben estar bien programados y ser eficientes en su función característica: la intercomunicación. En esta sección desarrollaremos estas tres características esenciales del diseño Web.

Estética: en primer lugar, la importancia estética de un sitio Web radica en que se apegue al criterio fundado por el Logo corporativo en lo que se refiere a concepto de diseño. La llamada coherencia visual de la identidad corporativa consiste en que todos los diseños comparten un mismo criterio con respecto a la tipografía, al color, a la textura, en resumen, al mensaje que se transmite visualmente. Si el sitio que usted encarga tiene esta concordancia con los restantes diseños, pasamos al segundo punto. La belleza estética es muy importante en un sitio Web porque éste ha pasado a ser la “oficina central” de una compañía: al no conocerse más los edificios en donde funcionan las empresa, las personas comienzas a tomar como referencia, para “ubicar” la empresa, a su página en Internet. De esta manera, el cuidado estético de la página es el mismo que usted tendría en la decoración de su oficina de atención al público. Dejando de lado la cuestión de la belleza, la estética del sitio debe generar un interés en el visitante. La persona que entra por primera vez a su sitio Web tiene que sentirse atraída por él, sentir que ve algo diferente y que no da igual visitar otra página. Esto es de crucial importancia en lo que a Internet se refiere porque para ir de una empresa a otra no hay que hacer más esfuerzo que un clic.

graphic design degree

Programación: el diseño que hace un diseñador y que usted aprueba o rechaza no es, en rigor, lo que el visitante de su sitio ve al ingresar en él. La programación de un sitio consiste en traducir las imágenes creadas por el diseñador a un código que todas las computadoras del planeta lean de la misma manera y de esta forma muestren lo mismo que usted ve. Lo más corriente es utilizar el lenguaje de programación HTML. A través de este lenguaje las computadoras transforman un código alfanumérico nuevamente a imágenes tal cual las ha creado el diseñador. La incorrecta programación de un sitio hará que éste no funcione o no se vea como es debido y por eso es tan importante valorar de la misma manera el trabajo del diseñador que el del programador.

Intercomunicación: la diferencia que tiene el diseño Web con resto de las ramas del diseño es que crea elementos que tienen una función característica única. Su sitio Web es su único elemento de diseño de identidad corporativa que permite una doble comunicación. Es decir, todos los elementos de diseño comunican un mensaje de la empresa hacia el público y ésta es la única manera en que transmiten información. La página Web admite una relación con los visitantes porque en ella éstos pueden comprar productos, hacer consultas, averiguar cosas específicas y discriminar entre información pertinente y no pertinente sin necesidad de recorrer todo el sitio. A través de su sitio Web, una empresa puede lograr una comunicación fluida con sus clientes o potenciales clientes haciendo de este elemento de diseño algo único. Como hemos dicho antes, con la aglomeración de firmas en el mercado las personas han dejado de reconocer a las empresas por el edificio que ocupan, y tal vez sean sus sitios Web el próximo lugar en el que el público ubique a las compañías.


design graphic

Visita nuestras páginas amigas

graphic designs

affordable design service

computer graphic design school

design for medicine

graphic design studio

banner design

custom graphic design

http://www.designersrealty.com

Diseño Web

graphic design

diseño páginas Web

Diseño Web | Diseño Grafico | Diseño de Logos | Paginas Web | Diseño Brochues | Catálogos

Diseño Newsletters | Diseño de Identidad Corporativa | Diseñadores Graficos | Vinculos

diseño Web profesional
graphic design graphic designer
graphic design jobs graphic designers