Diseño logo logotipos corporativos logotipos graphic design
graphic designer
graphic design jobs
graphic designers

Un sitio Web sobre soluciones de diseño para pequeños negocios.

graphic design course
graphic design training freelance graphic design graphic design internships
graphic designer jobs
graphic design online

En lo que a diseño aplicado a la empresa se refiere, el diseño de Logo es el padre de todos los diseños. El Logo es una combinación de ícono y tipografía que transmite un mensaje corporativo. El Logo es a la empresa lo que la firma al empresario: es un símbolo que la identifica como única y que indica algunas de sus características más importantes. Éste es un elemento indispensable para toda empresa a tal punto que no se concibe una compañía ayuna de Logo. Para demostrar su importancia repasaremos sus tres funciones principales: publicitaria, garante y cognitiva.

Publicitaria: el Logo corporativo cumple un rol protagónico en el aspecto publicitario de una empresa. Un correcto diseño logrará hacer de su Logo un elemento que transmita un mensaje fuerte y claro de los valores positivos, los objetivos y metas y de las ideas que tiene una compañía. A través de la imagen, la tipografía, el mensaje verbal, los colores, las texturas y las formas y tamaños que utilice, el Logo se convierte en el caballito de batalla de las empresas para la feroz competencia que existe en el mercado y en el ámbito publicitario. El Logo es una campaña publicitaria constante, un elemento que al ser visto por el receptor lo invita persuasivamente a adquirir el producto en el cual esta imagen se encuentra.

graphic design degree

Garante: como hemos dicho, el Logo es como la firma de la compañía. Esta firma garantiza que el producto 1) ha sido desarrollado por esa compañía y 2) que esta compañía respalda al producto y garantiza su calidad. Esto se comprueba con mucha facilidad: ¿Usted compraría un producto que no tenga impreso el Logo de la compañía que lo produce? Claro que no, nadie lo haría, porque eso quiere decir que nadie se hace responsable de él y esto no significa otra cosa que que éste no es de calidad.

Cognitiva: la expansión desmedida del mercado y la proliferación de nuevas empresas ha hecho de éstas una cosa abstracta. Las compañías han dejado de ser reconocidas como tales por el edificio que poseen, por el personal que en ella trabaja o por sus dueños. Con ell paso del tiempo las empresas comenzaron a ser reconocidas como tales por el único elemento material con el que tiene relación el público: su Logo corporativo. El Logo es aquello de lo que los consumidores se puede asir materialmente para poder pensar la empresa, para corroborar que ésta existe.

El Logo se constituye de ícono y tipografía e intenta transmitir un mensaje desde la empresa hacia el público. Según de qué manera esté construido el Logo, el mensaje tendrá determinadas características comunicativas. Si en el Logo prima el modo figurativo de lo transmitido, le dará mayor importancia a la imagen que a la tipografía. Si, en cambio, prima el modo literal, se ocupará en menor grado de la imagen para darle preeminencia a la palabra. Finalmente, si busca un equilibrio, ambos componentes tendrán igual importancia. Según la manera en que se articulan los componentes gráficos del Logo éste toma diferentes nombres. El Logotipo es el Logo que utiliza tipografía de forma exclusiva y deja de lado el uso del ícono. El isotipo es lo inverso: sin tipografía y sólo ícono. El isologotipo es una combinación de los dos anteriores, posee tanto tipografía como ícono y se utiliza para balancear el modo figurativo y el literal con sus correspondientes funciones publicitarias.

Para concluir esta sección, no debemos olvidar el carácter vendedor de los Logos. Si bien es cierto que el Logo incrementa las ventas porque garantiza loa calidad del producto, en algunos casos el Logo deja de ser un plus para el producto para convertirse en un deseo consumista en sí mismo. Los Logos bien logrados tanto en su estética como en su mensaje generan en el público la necesidad de apropiarse de ellos para contagiarse de ese éxito del que goza la empresa que los utiliza. Por ejemplo, no es raro ver personas que visten camisetas con grandes Logos de marcas importantes (pongamos por caso Nike) con pleno conocimiento de que la camiseta que usan no ha sido producida por la compañía a la que pertenece el Logo. Esta es la función como agente vendedor que tiene el Logo: el generar ventas no por alentar a la compra de un producto sino por ser él mismo objeto de deseo. Evidentemente, esto no sucede con todos los Logos sino, más bien, con unos pocos; para lograr que esto ocurra es indispensable un gran desarrollo del diseño del Logo.


design graphic

Visita nuestras páginas amigas

graphic designs

email design

computer graphic design school

American design

graphic design studio

http://www.illustrance.com

custom graphic design

marketing

Diseño logo

graphic design help

logotipos corporativos

Diseño Web | Diseño Grafico | Diseño de Logos | Paginas Web | Diseño Brochues | Catálogos

Diseño Newsletters | Diseño de Identidad Corporativa | Diseñadores Graficos | Vinculos

logotipos
graphic design graphic designer
graphic design jobs graphic designers