Diseño de identidad corporativa comunicación imagen corporativa graphic design graphic designer
graphic design jobs
graphic designers
computer graphic design

Un sitio Web sobre soluciones de diseño para pequeños negocios.

graphic design training
freelance graphic design graphic design internships graphic designer jobs
graphic design online
graphic design degree

La identidad corporativa se conforma a partir de un conjunto de elementos de diseño que comparten un criterio. Este criterio es el que propulsa una imagen de la compañía. Los parámetros dentro de los que se mueven los elementos de identidad corporativa son fundados por el Logo corporativo. Éste es un elemento que se crea a partir de las ideas y luego los demás elementos lo siguen en tanto configuración gráfica.

Cada uno de los elementos que conforman la identidad de una empresa buscan ser atractivos para determinado grupo meta y transmitir un mensaje positivo que la firma elige para representarse. Para que la identidad corporativa se forje acabadamente es indispensable la manutención de un criterio sólido a través de los diferentes diseños que la conforman. Si los diseños son contradictorios o incoherentes entre sí , la identidad no logra conformarse y todo ha resultado en una pérdida de tiempo y dinero.

design graphic

El diseño de identidad corporativa es tan importante que hay estudios que demuestran que la combinación de colores a lo largo de los diferentes diseños de una compañía es muchas veces más recordada aun que su Logo corporativo. Es por esto que debemos ser muy cuidadosos en mantener firmes los parámetros dentro de los cuales pueden trabajar los diseñadores. Sin embargo, hay que recordar que cada tipo de diseño tiene sus particularidades y que la rigidez del criterio no puede entorpecer que estas propiedades específicas de cada diseño se lleven adelante. Si esto se hiciera, el resultado sería desastroso. Lo que es recomendable hacer es lograr un equilibrio entre la manutención del parámetro que comunica un mensaje único y siempre el mismo y la variación que debe hacer cada diseño para establecerse como tal.

La identidad corporativa es lo que hace de una compañía algo más que una máquina de producir objetos o servicios: le da una personalidad, unos valores, unos proyectos y unos objetivos. Siendo así, las personas se sienten más a gusto en relacionarse con compañías más “humanas” y tienen mayor simpatía con aquéllas con las que se sienten más identificadas. Para lograr esta identificación del público con la empresa, lo que se recomienda es contratar expertos en estudio de mercado y en mercadeo para que desarrollen una propuesta de identidad corporativa. Estos expertos le proporcionarán las ideas y valores con los que los consumidores se sienten más cercanos y usted decidirá cuál o cuáles de ellos quiere adoptar para su empresa. El siguiente paso consiste en transmitirle estas ideas al diseñador para que él se encargue de transformarlas en elementos gráfico-visuales a partir de las herramientas de las que dispone.


graphic designs

Visita nuestras páginas amigas

computer graphic design school

marketing

graphic design studio

American design

custom graphic design

the graphic designer

Diseño de identidad corporativa

design for medicine

comunicación imagen corporativa

logo designers

graphic design

Diseño Web | Diseño Grafico | Diseño de Logos | Paginas Web | Diseño Brochues | Catálogos

Diseño Newsletters | Diseño de Identidad Corporativa | Diseñadores Graficos | Vinculos

graphic designer
graphic design jobs graphic designers
computer graphic design graphics design