Diseño gráfico diseño Web diseñadores gráficos profesionales graphic design
graphic designer
graphic design jobs
graphic designers

Un sitio Web sobre soluciones de diseño para pequeños negocios.

graphic design course
graphic design training freelance graphic design graphic design internships
graphic designer jobs
graphic design online

El diseño es la disciplina que se encarga de transmitir mensajes de manera eficiente, estéticamente agradable y novedosa. Es un proceso creativo que intenta crear nuevos soportes para la transmisión de significados. Esta área de trabajo no se ocupa de inventar significados sino de transmitirlos de una manera no explorada hasta el momento siendo ésta una forma atractiva para los receptores del mensaje comunicado.

Desde otra perspectiva, el diseño es la capacidad aplicada de resolver problemas: el diseñador tiene que lograr alcanzar un objetivo indicado por el cliente mediante las herramientas que dispone y sin posibilidad de repetir un método ya utilizado. Es decir, tiene que utilizar determinadas herramientas de una forma novedosa y, a la vez, interesante. Esta salvedad que marcamos no es superflua: muchas personas creen que diseñan cuando comunican un mensaje de manera novedosa abigarrando el diseño de infinitos elementos. Este “método” de diseño no es posible de introducir dentro de la categoría “diseño” porque no cumple con la condición de ser atractivo y eficiente, ya que, si bien transmite el mensaje deseado, lo hace de manera caótica y poco atractiva: es tiempo perdido.

graphic design degree

Sin embargo, el diseño no es sólo hacer cosas bonitas sino hacer cosas prácticas y útiles. Por ejemplo, un buen diseño de una página Web no consiste en hacer de ella algo atractivo visualmente exclusivamente: si el diseñador no reserva un buen lugar, claro y legible, al contenido verbal (es decir, al texto), no podemos hablar de un buen diseño ya que no es eficiente. Si es diseño es grandioso gráficamente, pero no es fácil de utilizar, no cumple con su objetivo primordial. Para ver esto con mayor claridad podemos pensar en el diseño industrial: el diseñador industrial no se ocupa de hacer máquinas bonitas sino de hacerlas lo más pequeñas posible dentro de los límites necesarios para que sean lo más operativamente eficientes.

El diseño es una disciplina que se divide en muchísimas ramas como ser diseño gráfico, diseño Web, diseño editorial, diseño industrial, diseño textil, diseño de indumentaria, diseño de interiores, etc. La correcta combinación de estas ramas el diseño harán que cualquier proyecto llegue a buen puerto, siempre y cuando se sea conciente que el diseño no lo abarca todo y hay que recurrir a otros profesionales para realizar otro tipo de trabajo. En lo que concierne a esta página, la combinación de los diferentes elementos de diseño que aquí presentamos harán crecer a su compañía de manera exponencial construyendo un firme pilar publicitario. A través de las diferentes aplicaciones del diseño que le presentaremos usted encontrará la mejor manera de lanzar una extraordinaria campaña publicitaria acorde a sus necesidades.

El diseño es una herramienta de las empresas para presentarse correctamente ante los ojos del público consumidor, pero como toda herramienta, su solo uso no garantiza un buen resultado: hay que saber utilizarla para lograr lo que se desea. Es por eso que le presentaremos una variedad de posibilidades de diseño aplicado a la empresa y explicaremos detalladamente cada una de ellas para que usted decida qué será lo mejor para su compañía. Nuestra recomendación es utilizar siempre la mayor cantidad de recursos publicitarios siempre y cuando se pueda realizar cada uno de ellos de manera satisfactoria. Es decir que lanzarse a la utilización de todas las posibilidades de diseño, si no se puede explotar al máximo cada una de ellas, no es una buena idea. Lo mejor será utilizar sólo aquéllas que den buenos frutos y puedan se utilizadas de manera óptima, tanto en lo que se refiere a su costo monetario como a su aplicación práctica.


design graphic

Visita nuestras páginas amigas

graphic designs

design for medicine

computer graphic design school

email design

graphic design studio

the graphic designer

custom graphic design

http://www.illustrance.com

Diseño gráfico

graphic design

diseño Web

Diseño Web | Diseño Grafico | Diseño de Logos | Paginas Web | Diseño Brochues | Catálogos

Diseño Newsletters | Diseño de Identidad Corporativa | Diseñadores Graficos | Vinculos

diseñadores gráficos profesionales
graphic design graphic designer
graphic design jobs graphic designers