Diseño de catálogo diseñadores gráficos diseño Web graphic design
graphic designer
graphic design jobs
graphic designers

Un sitio Web sobre soluciones de diseño para pequeños negocios.

graphic design course
graphic design training freelance graphic design graphic design internships
graphic designer jobs
graphic design online

El catálogo es una publicación empresarial que presenta tanto productos o servicios como a la empresa misma. El catálogo tiene la función de promocionar y para ello de hace de herramientas tales como la magnificación de los precios, las fotos de los productos y un caos ordenado, es decir, una conglomeración de productos que mantenga un cierto orden como para que invadan al receptor sin ahogarlo.

Los catálogos se dividen en tres partes: la portada, el contenido y la contraportada. La primera de ellas, la portada, debe ser el anzuelo para pescar lectores. Ésta debe ser llamativa pero no sobrecargada porque terminaría ahuyentado más que atrayendo. En la portada puede colocarse una muy buena oferta o un grupo de productos o servicios en oferta. De esta manera se logrará atraer la atención del público.

graphic design degree

El contenido es lo que se encuentra entre la portada y la contraportada. Éste debe estar abigarrado de productos, no debe dar lugar a la distracción colocándose demasiada información sobre ellos (apenas el precio, el nombre, el código y las especificaciones técnicas básicas). El contenido de un catálogo debe funcionar como una góndola de supermercado: no debe haber espacio vacío de productos o servicios. La característica diferencial de este tipo de elemento publicitario es que es el que menos se detiene en la belleza estética, sólo busca la eficiencia en la información y promoción de productos o servicios.

La contraportada puede ser una continuación del contenido indiferenciada de éste o bien puede ser una parte especial del catálogo en donde se presenta brevemente a la empresa o a la promoción a la que hace mención el contenido. En esta parte del catálogo se suele incluir toda la información de contacto como ser el teléfono, la dirección, la página Web y la ubicación de la empresa.

En los catálogos es muy conveniente utilizar un código para cada producto con el objetivo de facilitar la compra telefónica del mismo. El código en los productos evita errores y pérdidas de tiempo a la hora de hacer compras a distancia, sea tanto por teléfono como por Internet.

Los catálogos son elementos publicitarios complementarios y deben ser tratados como tales. No tiene sentido invertir mucho dinero en la confección de un catálogo, aunque tampoco lo tiene invertir tan poco como para que no salga como debe. El papel en el que se imprime el catálogo no debe ser un papel costoso ya que éste, a diferencia del brochure, se imprime en gigantescas cantidades y los lectores lo tiran a la basura luego de haberlo ojeado.


design graphic

Visita nuestras páginas amigas

graphic designs

banner design

computer graphic design school

designers for hire

graphic design studio

email design

custom graphic design

http://www.illustrance.com

Diseño de catálogo

marketing

diseñadores gráficos

Diseño Web | Diseño Grafico | Diseño de Logos | Paginas Web | Diseño Brochues | Catálogos

Diseño Newsletters | Diseño de Identidad Corporativa | Diseñadores Graficos | Vinculos

diseño Web
graphic design graphic designer
graphic design jobs graphic designers