Diseño de brochure y diseñadores de folletería graphic design graphic designer graphic design jobs
graphic designers
computer graphic design
graphics design

Un sitio Web sobre soluciones de diseño para pequeños negocios.

freelance graphic design
graphic design internships graphic designer jobs graphic design online
graphic design degree
design graphic

El brochure es toda clase de folletería publicitaria que tenga una empresa. Desde los trípticos, pasando por los sobres y los flyers (o volantes), hasta las carpetas de presentación de proyectos, el brochure de una compañía tiene un poder publicitario constatado por su larga trayectoria en el mercado. La folletería se destaca por dos características básicas: la inmediatez y la materialidad.

La inmediatez de la que hablamos es el efecto de "abordaje" que produce el brochure en los receptores. Sea el brochure que sea, éste se aparece ante los ojos del receptor de un momento a otro: bien es entregado en mano en la calle o bien desplegándose ante sus ojos, el efecto de shock que produce la folletería no es nada despreciable. Sin embargo, la inmediatez se transforma en permanencia manteniendo su beneficio. ¿Qué queremos decir? El carácter inmediato, el shock, del brochure es una característica publicitaria magnífica, pero que, por definición, es efímera. No obstante, el brochure no pierde su poder al agotar su efecto de sorpresa porque las personas tienden a guardar la folletería bien diseñada. Esta folletería se almacena en algún sitio y es vista cada tanto por quien la ha guardado recordándole el interés que alguna vez tuvo por ella. De esta manera, el brochure se instala en la casa u oficina de sus potenciales clientes recordándoles periódicamente que están interesados en él. Esta característica de “entrar a la casa del cliente” es una cualidad única del brochure y debe ser tenida muy en cuenta por quienes deseen lanzar una campaña publicitaria.

graphic designs

La materialidad del brochure es otra de sus características distintivas. Los diseños utilizan recursos gráfico-visuales para traer la atención del público y persuadirlo de adquirir determinado producto o servicio; el brochure, sin desestimar lo anterior, logra persuadir a través de impulsos táctiles. El tipo de papel que se utilice para confeccionar determinado brochure transmitirá un mensaje subconsciente al receptor, una asociación que escapa a la conciencia. De esta manera, un material duro y rugoso remitirá a potencia, durabilidad y masculinidad mientras que un material blando y suave se asociará a delicadeza, precisión y femineidad.

Otro aspecto importante de la materialidad del brochure es que para verlo hay que sostenerlo entre las manos. Esta necesidad produce un efecto interesante en la mente de los receptores porque ese folleto representa a la empresa y ellos lo están sosteniendo “entre sus manos”, están teniendo un contacto directo con la compañía. Esto genera una sensación de intimidad, de familiaridad, de cercanía y simpatía con el emisor del mensaje que ellos están recibiendo y "sosteniendo".

La combinación del shock visual, la percepción táctil, el guardar el brochure y el sostenerlo entre las manos producen un muy buen efecto publicitario en el mercado. Si bien es cierto que el brochure no es una forma innovadora de publicidad, siempre es bienvenido y ayuda mucho a la imagen de una compañía. A modo de complemento de otras aplicaciones del diseño orientado a la empresa, el brochure es un elemento a tener en cuenta y a no subestimar.


computer graphic design school

Visita nuestras páginas amigas

graphic design studio

email design

custom graphic design

American design

Diseño de brochure y diseñadores de folletería

Web design creativity

graphic design

designers for hire

graphic designer

http://www.illustrance.com

graphic design jobs

Diseño Web | Diseño Grafico | Diseño de Logos | Paginas Web | Diseño Brochues | Catálogos

Diseño Newsletters | Diseño de Identidad Corporativa | Diseñadores Graficos | Vinculos

graphic designers
computer graphic design graphics design
graphic design schools graphic design school